Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El crepúsculo de los dioses

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 19 Mar, 2009 6:11 am.

TREMENDA PELÍCULA, a diferencia de otras también llamadas clásicas y que me parecen 1/2 aburridillas (Casablanca, ko entre algunas más), ésta me gusta, entretiene... Hasta creo exxxita de tanto que la quiero ver. risa

Resumiendo, siempre es un placer de p.m. disfrutarla.

El olvido está listo para rodar 

mensajeVie 27 Mar, 2009 6:03 am.

Hace un tiempo era un neófito en cine clásico, pero desde que venga siguiendo sus huellas puedo certificar que Billy Wilder es sinónimo de Excelencia, ya son incontables las películas de él que me han hecho sonreir.

Esta película es Una oda a los guionistas de cine, irónicamente basandose en la historia de un guionista fracasado en quién pocas personas logran ver el valor de sus devaluadas líneas.

Aprendemos con ésta historia que hay que saber asimilar el paso del cuarto de hora, el paso de la gloria, el tiempo de dictamina que la gloria es pasajera y no hay que mortificarse por su natural huída. Hermosa cinta con escensas cuya calidad no tienen fecha de vencimiento.

Como dato curioso, la historia es narrada por un protagonista difunto jejejeje, narrador omnipresente en todo el sentido de la palabra.

mensajeMar 31 Mar, 2009 5:47 pm.

Waldemar

2

No sé si la mejor película de la historia, pero sí creo que es la mejor sobre el mundo del cine.

Impagable la escena con las viejas glorias de Hollywood como Buster Keaton jugando al póker.

mensajeLun 22 Feb, 2010 11:25 pm.

P.O.M. de Wilder en la que le da de ostias al mundo del cine sin compasión (como Thropic Thunder pero sin humor). El personaje de Swanson a mí me daba miedo, mucho más miedo que las películas "de miedo" de hoy en día. Gracias, señor Wilder...

mensajeMar 23 Feb, 2010 7:47 pm.

Nadie como DIOS para mostrar la decadencia en todo su esplendor, aqui la del 7º arte sorprendido bueno

Inolvidable Gloria Swanson, con un personaje inspirador de todas las divas rotas cinematográficas que vinieron despues.

Un incuestionable 10 cool

mensajeVie 24 Jun, 2011 5:38 am.

nautiliux

5

Una joya de pelicula, tiene la magia de los grandes clasicos que te mantienen pegados a la pantalla cada segundo.

Es una fina critica al universo de Hollywood y su falsedad, tambien sirve para conocer un poco de la epoca y a la vez compararla con la actualidad y ver que algunas cosas no han cambiado tanto, tambien como un termometro para ver como pensaban algunos en cuanto a la transicion del cine mudo al sonoro.

A mi particularmente no me parece tan potente la actuacion de Gloria Swanson, -ojo, no digo que sea mala-, es una muy muy buena actuacion, pero tengo un problema cuando veo a muchos actores de la primera mitad del siglo pasado, muchas veces actuan como si estuvieran en una obra teatral y no en una pelicula con gestos demasiado acentuados, posiblemente cuestiones de la epoca -me pasa lo mismo con 'Un tranvia llamado deseo', que gracias al genio de Marlon Brando disimula ser una obra de teatro dentro del celuloide-, pero no siento que sea una actuacion natural, en algunos tramos si, en otros no, como en la escena de la cama...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se corta las venas, me parecio demasiado teatral, esto es solo citando una escena que recorde.

Se que a mucha gente no le gustara el comentario pero es lo que pienso, si eso lo hiciera Nicole Kidman probablemente se la comieran viva.

En cambio la actuacion de William Holden me parece perfecta, muy natural y organica, nada de sobresaltos ni colocar las cejas a la altura del cabello o frizarse como una estatua de Miguel Angel y gesticular cual escultura retorcida de la tumba de los Medici.

Creo que muchas veces por cuestiones de epoca algunas cosas no pueden ser cuestionadas, en general excelente pelicula y una muestra de que tan bueno era Wilder tras la camara.

8.

mensajeVie 24 Jun, 2011 11:05 am.

Mi favorita de Wilder, de lejos es mi favorita de Wilder...

Es una película impactante, sobre todo por la protagonista (hace muchísimos años que no la veo y no recuerdo los nombres de los personajes), que sufre esa megalomanía, que vive sumida en un mundo pasado... ¡Con qué fuerza se nos muestra la decadencia en esta magnífica película!
Y el personaje del mayordomo es de lo mejorcito sorprendido

Cuando alguien me pide que le recomiende alguna de Wilder yo no dudo en recomendar esta, es tan sumamente buena que incluso me da miedo, sobre todo por la protagonista y el mayordomo confundido

mensajeVie 24 Jun, 2011 4:11 pm.

TOMHAGEN

6

Tremenda película, si señor.

mensajeLun 14 Ene, 2013 6:02 pm.

La vi ayer y me pareció buenísima.
Al margen de las escenas más conocidas (la del final es tremenda), me hizo mucha gracia los diálogos entre el protagonista y la chica joven, divertidas y frescas, con Holden siempre con un punto de ironía buenísimo, un personaje que a ratos es cínico, divertido, generoso, humano, canalla...espectacular.
Sobre la temática de crítica al cine y el tema de estrellas en decadencia, recomiendo muchísimo a quien no la haya visto que veáis Eva al desnudo, con Bette Davis en otro papel magistral aunque menos loco que el de Gloria Swanson aquí carcajada . Otro peliculón, para mí incluso superior a la magnífica peli que nos ocupa.

mensajeLun 14 Ene, 2013 9:59 pm.

Henry Gondorf escribió:
La vi ayer y me pareció buenísima.
Al margen de las escenas más conocidas (la del final es tremenda), me hizo mucha gracia los diálogos entre el protagonista y la chica joven, divertidas y frescas, con Holden siempre con un punto de ironía buenísimo, un personaje que a ratos es cínico, divertido, generoso, humano, canalla...espectacular.
Sobre la temática de crítica al cine y el tema de estrellas en decadencia, recomiendo muchísimo a quien no la haya visto que veáis Eva al desnudo, con Bette Davis en otro papel magistral aunque menos loco que el de Gloria Swanson aquí carcajada . Otro peliculón, para mí incluso superior a la magnífica peli que nos ocupa.

Ve también Fedora, de Billy Wilder.

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Que me cuenta de usted? ¿Cuantas mujeres tiene? - Solo puedo mantener a una.

(Babel)

Ver otras frases de cine