Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre tranquilo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre tranquilo 

mensajeDom 07 May, 2006 1:55 am.

josegolem

6

EL HOMBRE TRANQUILO
imagen

TITULO ORIGINAL The Quiet Man
AÑO 1952
DURACIÓN 129 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S. Nugent
MUSICA Victor Young
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch & Archie Stout

INTÉRPRETES
:
John Wayne (Sean Thornton)
Maureen O'Hara (Mary Kate Danaher)
Barry Fitzgerald (Michaleen Flynn)
Ward Bond (Father Peter Lonergan)
Victor McLaglen (Squire 'Red' Will Danaher)

SINOPSIS: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida.

COMENTARIO: Me decepcionó bastante, nunca le he cogido el gusto a John Ford ni a Wayne 6/10

Ultima edición por josegolem el Vie 02 Jun, 2006 9:27 pm, editado 2 veces

mensajeDom 07 May, 2006 2:08 am.

Me encanta esta pelicula. La ví de pequeño y me encanto, y hasta hace un año no la volví a ver.
Una de las mejores peliculas de John Ford. Con un ritmo lento se nos muestra una historia sencilla, bonita, tranquila, con personajes entrañables y momentos inborrables. Como la secuencia en la que dan el primer paseo de noviazgo.
La pelicula me da sensacion de cercania. Cada vez que la he visto me he quedado inmerso en la historia porque esta narrada de una forma que te hace partícipe de ella. Esta pelicula es, para mi, la descripcion de la felicidad.
El reparto, inmenso.

Un 10 rotundo. Cine del que ya no se hace.

mensajeLun 08 May, 2006 11:15 am.

Gran película, como bien dice Derek de ritmo lento pero encantador. Ford hace un gran trabajo reflejando los paisajes rurales de Irlanda y sus gentes, las tradiciones y la cultura de ese país ( escenas habladas en gaélico sin traducir!).

Es bueno ver a John Wayne actuando fuera de sus estereotipos violentos, te das cuenta de que es un gran actor.

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:32 am.

Una de las pelis románticas más hermosas que he visto, la escena en la cabaña cuando Wayne y O'Hara se dan el primer beso con todo ese viento soplando dentro de la cabaña es preciosa esa escena. Esas costumbres irlandesas en el matrimonio yo no las hubiera soportado carcajada Muy buena peli q sin embargo no llega al nivel de Centauros del Desierto o Las Uvas de la ira dos de las más grandes obras maestras de John Ford. Un 9/10

mensajeDom 04 Jun, 2006 3:58 pm.

Kurt.D.

5

Simplemente bella... Una historia preciosa y cercana narrada de una forma tan sencilla que resulta abrumadoramente ideal. Como dice derek, con secuencias inolvidables e inborrables, con unos personajes tan bien interpretados que parecen reales. Me transmite una gran felicidad y una sensación de paz total. Un 9 como mínimo...

P.N.S.

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:12 pm.

Iceman

2

Me encantó. Una película deliciosa. Le pongo un 9.

mensajeDom 02 Jul, 2006 11:22 pm.

aarpc

3

Es una de mis pelis favoritas, por no decir la que mas.

un 10 feliz

mensajeLun 03 Jul, 2006 9:08 pm.

cuxarina

6

Me encanta esta peli,y ese beso..mmm...jajaja. Un 10.

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:42 pm.

susynury

3

vergonzoso para mi es una pelicula llena de todo, amor, alegria, tristeza, risa, pasas por casi todos los estados que hay. La verdad es que la he visto varias veces, y siempre que la reponen, la veo.

Plas plas plas. guiño Buenisima peli.

mensajeMie 05 Jul, 2006 12:05 am.

Esta película es cine en estado PURO, es John Ford y todo lo que su magia representa. Una imagen vale más que mil palabras, y el director sabe imprimir ese ritmo que desgrana a los personajes poco a poco. Es increiblemente buena y tiene escenas memorables.

mensajeMie 05 Jul, 2006 9:37 am.

yomismo

6

lo del Spielberg este poniendo unos a diestro y siniestro a joyas del cine es una cantada total.

podrías explicarnos el por qué de tu puntuación?
imagino que no

mensajeMie 05 Jul, 2006 4:02 pm.

MacLeod

7

Para que después digan que Ford sólo destacó en Western, pues no, ahí están Las uvas de la ira, Que verde era mi valle y esta joya de El hombre tranquilo. Un 9 sobre 10

mensajeSab 10 Feb, 2007 5:19 am.

twiblo

2

Bonita, tranquila y tradicional historia.

Para los que encasillan a John Ford en "pelis del oeste":
Resulta sorprendente que John Ford —el maestro del western— ganara todos sus Oscars en películas que nada tienen que ver con los indios y vaqueros: El delator (The informer, 1935), Qué verde era mi valle (How green was my valley, 1940), Las uvas de la ira (The grapes of wrath, 1940) y El hombre tranquilo (1952). John Wayne firma uno de los mejores papeles de su carrera. Incomprensiblemente ni siquiera fue merecedor de una nominación; el Oscar se le resistiría aún muchos años más.

Me repatea el que no recibiera un oscar por los western, al final llego a la conclusión que la "Academia" no es mas que un burdo negocio, es incoprensible como gente como Alfred Hitchcock,Peter Cushing, Glenn Ford, Rita Hayworth y un largo etc, no tengan su estatuilla, ¡¡estos tres ultimos ni nominaciones!!. enfadado

mensajeSab 10 Feb, 2007 3:32 pm.

Dánamo

3

El western no está entre mis géneros favoritos, por lo tanto tampoco Wayne pero en esta película reconozco que rompe esquemas tanto en el caso de Ford como en lo que se refiere al encasillado de Wayne

Una curiosidad del rodaje (un par de supuestos golpes bajos por parte de John Ford que, personalmente, imagino que deben ser meros argumentos detractores ante un trabajo bien hecho):
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al parecer, cuando Ford preparó la escena de la pelea entre Wayne y McLaglen, quiso que se rodase con el mayor realismo posible. Y según cuentan se le ocurrió una idea; habló en privado con Wayne y le dijo que no estaba contento con su trabajo, que Víctor le quitaba protagonismo porque lo hacía mejor que el y encima éste, consciente de ello, le criticaba a sus espaldas. Después actuó de igual modo con McLaglen consiguiendo que el día del rodaje de la célebre pelea las cosas estuvieran muy tensas y los dos actores muy picados, por lo que fue tan real que McLaglen quedó conmocionado y Wayne con dos costillas rotas. Ante el resultado, Ford se frotaba las manos de gusto

Patraña o realidad, en cualquier caso.. una de las mejores peleas que he visto

mensajeSab 10 Feb, 2007 5:31 pm.

Hiroe

2

Magnifica.Un John Wayne expresivo y creible creo que en pocas ha estado asi.Una pelirroja indomita Maureen O´Hara con esa escena inolvidable con el viento como protagonista e Inisfree el pueblo el verdadero motor de la historia.Con esta pelicula si se puede decir la tipica frase de "QUE GRANDE ES EL CINE" risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Follen!!! ¿crees que podras rematar una dejada facil? -Si estoy bien colocado... -Eso es lo tuyo Capitan Cannabis

(Los padres de ella)

Ver otras frases de cine