Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Perdición

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Perdición 

mensajeLun 15 May, 2006 10:33 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Double Indemnity
AÑO 1944
DURACIÓN 106 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Raymond Chandler & Billy Wilder (Novela: James M. Cain)
MUSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)
REPARTO Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Tom Powers, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philiber, Bess Flowers, Miriam Franklin
PRODUCTORA Paramount Pictures

Sinopsis:
MacMurray es un vendedor de seguros que, junto a la "femme fatale" Barbara Stanwyck, realizan un plan para asesinar al marido de ésta y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos.

Crítica:

Una joya del cine negro con una Barbara Stanwyck caracterizando a la femme fatale x excelencia y un MacMurray q será seducido y arrastrado a ser cómplice en un crimen planificado. El maestro Wilder nos regala otra de sus grandes obras para el deleite de todo amante del séptimo arte. Esto es cine con mayúsculas. feliz
Un 10/10

mensajeLun 15 May, 2006 12:27 pm.

bandini

3

MASTERPIECE.

mensajeJue 07 Sep, 2006 5:17 pm.

xuancar

0

Lo más grande que he visto en mi vida. El diálogo final entre Fred MacMurray y Edward G. Robinson es una obra de arte.

mensajeJue 07 Sep, 2006 6:43 pm.

Emir

7

Uno de los grandes clásicos del "cine negro"; para mi gusto ésta y otras superan en mucho a las típicas de Humphrey Bogart en el papel de P. Marlowe.

mensajeJue 07 Sep, 2006 8:39 pm.

TraVIS

7

Obra maestra del septimo arte, maravilloso guion y maravillosas interpretaciones, de lo mejor que rodo el gran Billy Wilder en toda su vida...Un 9.

mensajeLun 02 Oct, 2006 8:05 pm.

El personaje de Barton Keyer y su "gusanillo" en el estómago es la ostia. Me encanta esta película, como va encaminada hacia un desenlace fatal, con la grán Stanwyck manejando los hilos (que bien le sienta el blanco y negro con esa melena!). Grande, un 10.

mensajeLun 02 Oct, 2006 8:12 pm.

yomismo

6

una obra maestra absoluta.
mi preferida del maestro wilder.

mensajeMie 08 Nov, 2006 12:08 pm.

Gran película. Enorme Wilder y los actores, especialmente memorable el papel de Robinson, investigador sagaz e implacable y su relación con Macmurray; para mí esta relación es lo mejor de la película,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con una culminación perfecta en la escena final
. Personalmente creo que el inicio de la relación entre la pareja protagonista es poco creíble. Desde luego un poquito exagerado, pero bueno, puedo admitir que es parte de la historia, más cuando se trata del peliculón que es. Un 9, o más..

mensajeDom 19 Nov, 2006 5:12 pm.

lluvia76

3

Enorme peli, muy emocionante y con grandes interpretaciones de todos los actores, para mi lo mejor es la escena final, simplemente genial y uno de los mejores que he visto nunca..

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encanta cuando Edward G Robinson le enciende el cigarro a Fred MacMurray, ¡qué gran momento! feliz

mensajeDom 19 Nov, 2006 10:27 pm.

Harry

3

Enorme película.

Como me gustaría que se rodaran películas en B/N hoy en día, es mágico.

mensajeVie 09 Mar, 2007 10:49 pm.

Syren

7

[Detente: Sí tú, el que no la ha visto]

Me ha gustado bastante la trama y los entresijos que posee y como los personajes deben ir superando obstáculos y al mismo tiempo construirlos para el resto. Lo que más interesante he encontrado en al película, es que un vendedor de seguros con esa astucia y minuciosidad fuese capturado en una burda trampa, fuese consciente de ello y siguiese adelante, pronosticando que su final sería tortuoso por no decir nefasto. La rapidez vertiginosa en la que cae en el agujero es proporcional al poco tiempo en que se da cuenta.

Son varias ya, las películas en que Billy Wilder dibuja personajes femeninos potencialmente peligrosos, y en los que su propio peligro es olfateado por el hombre y éste cae inevitablemente. Son realmente convincentes como para que el correspondiente se plantee sus propios principios.

No tiene una fotografía muy rompedora que digamos, pero tiene algún que otro plano que me atrae y me parece buen resumen del largometraje.

imagen

mensajeMie 02 May, 2007 1:23 pm.

Gordo

9

Excelente. A resaltar Barbara Stanwyck, una de las más fatales que jamás se han visto.

mensajeMie 13 Jun, 2007 4:37 pm.

Otra grande de Wilder. Cine negro 100% entretenido de principio a fin. Trama muy bien llevaba, aprovechando todos los personajes e introduciéndolos muy bien en la trama. Sobran algunos apuntes ñoños y moralistas que se solventan (en parte) con las más que destacables interpretaciones de todo el elenco (a resaltar el enorme Edward G. Robinson). Lo mejor de todo, las labores de Wilder en el terreno del suspense (aún aprovechando una puerta que se abre al inverso). 9

mensajeSab 16 Jun, 2007 4:44 pm.

Billy Wilder empezaba su carrera en la Dirección realizando una obra maestra como la copa de un pino. Y es que esta película destila cine negro puro y duro, con una Barbara Stanwyck que rezuma sensualidad, como ha dicho El Gordo. Este film es un referente.

mensajeDom 17 Jun, 2007 8:45 pm.

MacLeod

7

¿Qué decir de Wilder que no se haya dicho ya? Una gran película que al igual que El crepúsculo de los dioses está contada enterita en flashback creando un gran interés desde el primer momento.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Boris Navaja, duro como el martillo, retorcido como la hoz

(Snatch, cerdos y diamantes)

Ver otras frases de cine